TURISMO ARGENTINA

Santa María

Santa María es la ciudad capital del Departamento homónimo, en el oeste de la provincia, Argentina de Catamarca; sobre la costa derecha del río Santa María; a 332 Km. de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca.

>> leer mas

  

COMO LLEGAR:

Se puede acceder a San María desde Salta, San Miguel de Tucuman, San Fernando del Valle de Catamarca. En auto o por omnibus.

EN AUTO:

Desde San Fernando del Valle de Catamarca:
Partiendo hacia el noreste por Ruta Nacional Nº 38 hasta alcanzar la localidad de Acheral -provincia de Tucumán-, para allí realizar un desvío hacia el este por Ruta Provincial Nº 307, y luego tomar el empalme con Ruta Nacional Nº 40 ingresando nuevamente en territorio catamarqueño. La distancia ha recorrer hasta el Departamento de Santa María es de 340Kms.

Desde San Miguel de Tucuman:
Partiendo hacia el Sur hasta alcanzar la localidad de Acheral, para allí realizar un desvío hacia el este por Ruta Provincial Nº 307,luego de pasar por las localidades de El Mollar, Tafi del Valle, Amaicha del Valle y luego tomar el empalme con Ruta Nacional Nº 40 ingresando nuevamente en territorio catamarqueño. La distancia ha recorrer hasta el Departamento de Santa María es de 205 Kms.

Desde Salta:
Partiendo hacia el Sur por Ruta Nacional 40,luego de pasar por las localidades de La Viña, Cafayate, Tolombon, Colalao Quilmes, Amaicha del Valle y luego tomar el empalme con Ruta Nacional Nº 40 ingresando en territorio catamarqueño. La distancia ha recorrer hasta el Departamento de Santa María es de 263 Kms.

EN OMNIBUS:

Catamarca un servicio diario por empresa Aconquija. Sale desde Santa Maria a horas 0:30 llega a San Fernando del Valle a horas 6:30, Sale de San Fernando del Valle a hs. 15:00 llega a Santa Maria a hs.: 21:30 hs.

EN AVION:

No existen vuelo comerciales